El asfalto tiene grietas, ¿qué puedes hacer?

construcción Incluso asfalto no dura para siempre - en especial la climatología y los cambios de temperatura ponen a menudo en el revestimiento y el asfalto roto en algunos lugares. Cómo puede ocurrir esto y cómo reparar esas grietas usted mismo se puede encontrar en nuestro artículo.

causas de daños en el asfalto

Una superficie de asfalto tiene que soportar muchos factores: la radiación

  • UV
  • altas temperaturas en las heladas
  • verano en invierno y los cambios de temperatura
  • cargas
  • envejecimiento natural de los cargos
  • techo de la base (hay grietas o movimientos existentes top "avance")

Todos estos factores hacen que el asfalto pierda lentamente su elasticidad. Especialmente en altas temperaturas del verano, la elasticidad del asfalto ya es significativamente menor al aumentar la edad del depósito que lo harán también adicionalmente de.

El resultado son microfisuras finas en la superficie que son invisibles a simple vista. Con el tiempo, a medida que la elasticidad disminuye aún más, estas grietas pueden aumentar.

La adición de humedad a través del techo, especialmente en invierno, puede causar que las grietas se expandan muy rápidamente. El agua infiltrada se congela, aumentando su volumen en casi un 10%, literalmente reventando las grietas. En la alternancia entre congelación y descongelación, este proceso se ejecuta muchas veces seguidas.

bache formación de surcos sea cada vez más profundos de las grietas crecen y si no se hace nada, las grietas ampliar pronto a baches enormes.

Las reparaciones ya son considerablemente más caras aquí. Los baches también pueden agregar relativamente mucha agua a la subestructura, lo que incluso acelera el proceso de formación de baches. En un tiempo relativamente corto, el pavimento se asemeja a un paisaje lunar.

Una reparación oportuna incluso con pequeñas grietas en el asfalto es tan crucial, por lo que no se producirá daño de reparación grande y complejo más adelante.

Reparación de grietas

Relleno de grietas no es difícil y se puede hacer fácilmente. Deben pero primero examinar cada plan a fondo y comprobar algunas cosas: la profundidad

  • de la grieta (más de 10 cm de profundidad que necesita en profundidad con relleno de hormigón)
  • fragilidad de los bordes de las grietas
  • cualquier material suelto en la grieta

El relleno de grietas va aquí bastante fácil Hemos creado una guía especial para ti en nuestro artículo especial.

Consejos y trucos. También observe si hay grietas en ciertas áreas. En este caso, el problema podría estar en el suelo debajo.
Compartir con amigos

Deja tu comentario