Construcción

Las instalaciones de tratamiento de aguas residuales de tres cámaras, sin embargo, a menudo se pueden reacondicionar sin problemas y se pueden seguir utilizando como pretratamiento para un proceso biológico de tratamiento de aguas residuales, siempre que estén intactas. En lo siguiente, por lo tanto, se explicará su principio de operación.
Principio de tres cámaras

Una planta de tratamiento de aguas residuales de tres cámaras tiene un mejor efecto que los modelos de una cámara más antiguos. El agua residual pasa a través de las tres cámaras por turno. Estos pueden estar en un contenedor o incluso pueden diseñarse anularmente como un único contenedor con tuberías de conexión.

Las aguas residuales ingresan primero en la primera cámara, donde los sólidos se depositan por sedimentación. El lodo primario que se forma se degrada con el tiempo, reduciendo de esta manera su volumen. Klar El agua clara producida por la separación de los sólidos entra en una segunda cámara, donde a su vez los sólidos disueltos en el agua se depositan como sedimentos a lo largo del tiempo. Decisivo para el grado de limpieza aquí es el tiempo de residencia.

A través de un rebosadero, el agua, que se ha limpiado por segunda vez, ingresa a un clarificador secundario, desde donde puede drenarse o bombearse. Por lo tanto, ningún sedimento puede entrar más en el agua clarificada.

Razones para la prohibición de la operación

A partir de 2015, las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas solo se permitirán en Alemania si trabajan con procesos biológicos de tratamiento de aguas residuales.

El motivo es una directiva marco armonizada a nivel europeo para la gestión del agua adoptada por la UE. Forms Las formas mecánicas de tratamiento de aguas residuales ya no están permitidas como único tratamiento de aguas residuales. Tienen demasiados contaminantes peligrosos para las aguas, especialmente nitrato.

Sin embargo, los sistemas pueden ser retroadaptados e incurrir en costos de alrededor de 3.500 EUR para sistemas pequeños. Sin embargo, también pueden permanecer en operación como pre-clarificación para plantas de tratamiento de aguas residuales biológicas aguas abajo.

Si bien las plantas SBR son las más vendidas, la proporción de humedales construidos en los últimos años está aumentando.

Consejos y trucos Baviera, Turingia, Sajonia y Schleswig-Holstein ofrecen subsidios para la nueva construcción y para la modernización.

Compartir con amigos

Deja tu comentario